Crematorios para servicios funerarios en Madrid

Desde Asistencia funeraria también ofrecemos servicios fúnebres en los Crematorios de Madrid a las familias que lo soliciten.

Los servicios de crematorios o de incineración en Madrid, completan la oferta de servicios funerarios de nuestra funeraria en Madrid. Gracias a la gestión integral de todo el proceso, las familias disponen de mayor comodidad en las gestiones, ayudándoles en todo lo necesario.

¿Qué es la cremación? ¿Es lo mismo que la incineración?

La cremación o también llamada incineración, consiste en el acto de reducir el cuerpo de un difunto a cecinas mediante un horno incinerador, diseñado para tal efecto. El horno puede llegar a lacanzar los 900 grados y solo puede ser utilizado por profesionales formados en su utilización.

El proceso puede llegar a durar entre 3 y 4 horas. Antiguamente, se introducía al difunto en su féretro y se le retiraban todo material de metal antes de comenzar la cremación; hoy en día, sin embargo, se utilizan mayoritariamente ataudes ecológicos que no solo cuidan más del medio ambiente, si no que facilita todo el proceso.

Según las necesidades de la familia y amigos, existe la posibilidad de asistir a la cremación del fallecido, o si por imposibilidad, no se puede o se quiere asistir fisicamente, se puede visualizar online.

Destino de las cenizas

Para terminar de entender todo el proceso crematorio, tenemos que saber que una vez el cuerpo se incinere, debe introducirse sus cenizas en una urna hermética que garantice la seguridad e higiene de las mismas y de la familia, si decidiese quedarse con el custodio.

Por esta razón, es necesario conocer cuáles son los posibles destinos que pueden tener una cecinas de un difunto, una vez incinerado. Las posibilidades son:

  • Custodia familiar en su propio domicilio. Ya sea por motivos culturales, religiosos o personales, la familia puede elegir custodiar las cenizas, aunque siempre deben conservar el certificado de identificación y procedencia de las mismas.
  • Inhumación. Dependiendo del cementerio, existen múltiples posibilidades para inhumar las cenizas de un fallecido: columbario, nicho o sepultura
  • Esparcimiento de las cecinas. Hay que puntualizar que la ley lo prohibe en muchos casos y emplazamientos. Lo mejor es asesorarte primero por las autoridades pertinentes para que no pueda incurrir la acción en una sanción.

Gracias al trabajo de nuestros profesionales, garantizamos la máxima seguridad y una despedida digna de los fallecidos, cumpliendo las demandas de la familia, siempre bajo el marco legal establecido por las autoridades competentes.

Para más información o consultas, no duden en contactar con nuestros profesionales.