A la hora de ir a un funeral, es muy importante elegir adecuadamente nuestra ropa, puesto que es una forma de presentar nuestros respetos y condolencias a la familia. En esta entrada te ofrecemos algunas normas básicas para llevar a un funeral la ropa acertada y no caer en errores típicos que puedan herir sentimientos y parecer irrespetuosos frente a la familia.
Como ir a un funeral vestido correctamente
Para saber cómo ir a un funeral tienes que tener en cuenta unas sencillas reglas. Puede que muchas las conozcas ya de antemano.
Nuestra forma de vestir también es un modo de comunicar sentimientos. Por eso, en estas ocasiones lo primero que tienes que tener en cuenta son los colores. Decántate por tonos discretos. Deja a un lado los brillos, transparencias, lentejuelas y estampados grandes y alegres. Además, tienes que evitar las prendas demasiado informales como gorras, vaqueros y camisetas.
En cuanto al largo de la ropa, escoge aquella que no deje ver demasiado la piel. Olvídate de faldas cortas, shorts y camisetas de tirantes, procurando, además, que no sean excesivamente ajustadas. En el caso de que no te hayas podido cambiar de ropa, siempre puedes ponerte un chal sobre tu camiseta o una gabardina sobre tu vestido.
En cuanto al calzado y los complementos, si puedes, evita los tacones, los zapatos deportivos, y la bisutería ostentosa y con demasiado brillo. Y recuerda: siempre un maquillaje discreto y natural.
La intención es evitar llamar la atención y presentar tus respetos de forma sencilla
¿Cuáles son las prendas más adecuadas para un funeral?
Si tienes que acudir a un sepelio, entre las prendas que puedes utilizar sin problema están:
- las chaquetas,
- los blazers,
- las blusas en colores lisos y neutros,
- los pantalones oscuros y
- las faldas lápiz.
Recuerda que la vestimenta que elijas debe ser, ante todo, elegante y que no llame la atención.
Como podrás ver, muchos de estos consejos parten, fundamentalmente, del sentido común. Lleva a un funeral la ropa adecuada y evita llamar la atención de manera innecesaria, ya que los momentos de duelo son duros de asimilar. Familia y amigos agradecerán tu compañía.